jueves, 8 de noviembre de 2012

“INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA”

CHARLA GRATUITA

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE


A las 18:00h en EL FORO

La asociación Equilibra te invita a conocer esta técnica terapéutica asombrosa capaz de detectar los desequilibrios del organismo a nivel estructural, bioquímico, emocional y/o energético y tratarlos mediante técnicas sorprendentemente simples y efectivas. Una terapia útil que ayuda tanto al mantenimiento como a la recuperación de la salud.

IMPARTIDO POR: Yolanda Pérez Martín Fisioterapeuta y Kinesióloga.

Abierto tanto a socios como a no socios de Equilibra
.



¿Que es la Kinesiología?

La Kinesiología Aplicada es una herramienta terapéutica capaz de detectar los desequilibrios fundamentales del organismo, sea cual sea su naturaleza: estructurales, bioquímicos, emocionales y/o energéticos. Estos desequilibrios son el origen de la pérdida de la salud y la alteración de cualquiera de los sistemas del organismo. Relacionando principios básicos de la Medicina Tradicional China (meridianos y fisiopatología energética) con los test de fuerza muscular, el kinesiólogo puede detectarlos y tratarlos mediante técnicas sorprendentemente simples y efectivas.

La Kinesiología Aplicada fue desarrollada por un quiropráctico norteamericano, el Dr. George Goodheart. En 1964, este científico observó un cambio en la fuerza muscular de uno de sus pacientes, después de que él diera masajes a ciertos puntos reflejos relacionados con el órgano débil que éste presentaba. Este descubrimiento lo condujo a seguir investigando y poco a poco sentó las bases de la Kinesiología Aplicada. Con el tiempo, continuaron las investigaciones y descubrimientos hasta llegar al día de hoy, donde se muestra como una herramienta eficaz, inocua y barata que ayuda a recuperar y mantener el equilibrio y la salud.

En definitiva, la Kinesiología combina lo mejor de la fisiología oriental y occidental.

Impartido por Yolanda Pérez Martín, Profesora titular de la Universidad de Alcalá de Henares, Fisioterapeuta, Kinesióloga, Osteópata.